El ex sacerdote Eduardo Córdova no es buscado por la Interpol, pese a solicitud de la PGJE SLP

25/03/2016 - 12:49 pm

En la página oficial de la Interpol no aparece la alerta roja que emite la corporación internacional pese a que desde junio de 2014 la PGJE afirmó que solicitaría apoyo a la dependencia internacional para ubicar al ex sacerdote.

Foto: Pulso.
El titular de la PGJE de SLP aseguró haber solicitado apoyo a la Interpol por el caso Córdova, Foto: Pulso.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí, 25 de marzo (SinEmbargo/Pulso).– A 15 días que se cumplan dos años de la denuncia pública que hiciera el ex cura Alberto Athié Gallo, sobre los presuntos abusos sexuales cometidos contra infantes por el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, en la página oficial de la Interpol no aparece la alerta roja que emite la corporación internacional. Lo anterior pese a que desde junio de 2014 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó que solicitaría apoyo a la dependencia internacional para ubicar al ex apoderado legal diocesano.

El 27 de febrero de 2015, la PGJE notificó mediante un comunicado que la Interpol México emitió alertas en el país e internacionalmente para la búsqueda del sacerdote acusado de pederastia. Esta alerta sería la Notificación Roja de Interpol.

Previamente, el entonces titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel Covarrubias, afirmó que en junio de 2014, solicitó el apoyo de la Interpol a fin de que fuera localizado en 180 países y que el trámite de Alerta Roja fue aceptado.

En una revisión del portal http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted/(offset)/117/(Nationality)/251/(current_age_maxi)/100/(search)/1, se realizó la verificación para detectar el recuadro donde apareciera Córdova Bautista como individuo buscado por la Interpol, sin embargo, no apareció ninguna persona con ese nombre

Al filtrar en la página la nacionalidad mexicana, aparece como resultado un listado de 126 ciudadanos y ciudadanas connacionales buscados por cometer algún ilícito, incluso el narcotraficante Rafael Caro Quintero, pero no el ex presbítero potosino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas