La PF localiza 19 tomas clandestinas en tres estados, y recupera 14 mil litros de hidrocarburo

25/03/2019 - 10:29 am

En diferentes operativos contra el huachicoleo, policías federales se localizaron 19 tomas clandestinas en 3 estados de la república: 12 en Hidalgo, 6 en Estado de México, y una más en Guanajuato.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).–  Elementos de la Policía Federal localizaron 19 tomas clandestinas, aseguraron más de 14 mil litros de hidrocarburo y cuatro vehículos aparentemente utilizados para transportar combustible robado en Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los decomisos fueron realizados por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal desplegados en operativos contra el huachicoleo.

Policía Federal localizó doce tomas clandestinas en Hidalgo.
Foto: SSPC

Detalló que dentro de los operativos de búsqueda, detección y neutralización de tomas ilegales de hidrocarburo, policías federales encontraron nueve tomas clandestinas en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo. En ese lugar también hallaron una pipa en aparente estado de abandono, con aproximadamente mil litros de combustible. En esa misma entidad, detectaron otras tres tomas clandestinas entre Tepeji del Río y Tula de Allende.

En el Estado de México inhabilitaron seis tomas ilegales en los municipios de Cuautitlán de Romero Rubio, Toluca, Huehuetoca e Ixtlahuaca de Rayón. Además, en Ecatepec de Morelos agentes federales aseguraron una camioneta con restos de hidrocarburo.

También en el Estado de México, en la carretera Huehuetoca-Apaxco, Fuerzas Federales detuvieron un tractocamión con semirremolque que transportaba cerca de 12 mil 600 litros de gasolina.

Finalmente, en el municipio de León, en Guanajuato, fue localizado un vehículo, con reporte de robo, con 500 litros de aparente combustible; además en otras zona se aseguraron más de 360 litros del mismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas