México
Economía Hoy

La UNAM publica resultados de ingreso a sus licenciaturas; se esperan 500 mil consultas

25/03/2019 - 10:36 am

La UNAM desmintió que exista la posibilidad de ser aprobado si se consultan los resultados en las primeras horas. “Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”, según el comunicado.

Ciudad de México, 25 de marzo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará hoy lunes, a partir de las 10 de la mañana, los resultados de su concurso de ingreso para el Sistema Escolarizado y el de la Universidad Abierta y a Distancia para el nivel licenciatura.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudio, se espera que se realicen 500 mil consultas entre las 10:00 y las 16:00 horas, por lo cual no descarta que el sistema pueda llegar a saturarse a pesar de contar con la infraestructura para atender la demanda.

Ante ello, la UNAM recomendó no consultar antes de la hora la página www.escolar.unam.mx, y evitar solicitar apoyo a familiares para realizar la consulta del interesado.

Además sugiere que no entren al sitio web de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a través de buscadores, sino que escriban la dirección de la página directamente en el explorador.

La UNAM también desmintió que exista la posibilidad de ser aprobado si se consultan los resultados en las primeras horas. “Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”, dice el comunicado.

Asimismo, indicó que cuando el interesado ingrese al examen diagnóstico de inglés, lo responda completo en una sola vez y no se detenga para iniciarlo de nuevo. “Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección”, señala la UNAM.

Por último, recomendó llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, para el cual los aceptados tienen varios días de plazo, y no olvidar guardar en la computadora el PDF de la documentación que se solicitará e imprimirlo. “Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción”, advierte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas