12 presuntos integrantes del CJNG son acusados de narcotráfico en Virginia, Estados Unidos

25/03/2019 - 7:37 pm

Las imputaciones señalan que entre 2015 y 2019, los acusados contrabandearon drogas desde México hacia Estados Unidos. También indican que los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutaron a personas de México para vivir en Axon y Winchester para facilitar la distribución de los narcóticos.

Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos, 25 de marzo (AP).— Una docena de presuntos miembros de un cártel mexicano fueron acusados en Virginia de cargos federales de narcotráfico.

La Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Virginia señala que las imputaciones, a las que se les levantaron los sellos de confidencialidad el lunes, son en contra de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Fiscal Thomas Cullen dijo que la organización delictiva cuenta con miembros y personas relacionadas que “operan activamente” en Shenandoah Valley y Southside Virginia.

Los 12 sospechosos enfrentan cargos de asociación delictuosa para distribuir y de posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana. Otros dos acusados enfrentan cargos adicionales.

Las imputaciones señalan que entre 2015 y 2019, los acusados contrabandearon drogas desde México hacia Estados Unidos. Habían alquilado propiedades residenciales en los alrededores de Axton, que usaban como bodegas y centros de operación.

La cocaína, heroína y marihuana la recibían directamente de otros miembros del CJNG. Luego las redistribuían a lo largo de la región del Atlántico medio.

También indican que los miembros del cártel reclutaron a personas de México para vivir en Axon y Winchester para facilitar la distribución de los narcóticos.

En la investigación participaron agentes de la Administración y Control de Drogas (DEA), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la oficina del Sheriff del condado de Henry, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otras agencias estatales y federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video