Telles debutó con el Necaxa en 1934 y militó hasta 1943. Asimismo pasó por grandes clubes de futbol como el América, Monterrey, Atlante y el club Vikingos de Chicago.

Ciudad de México, 25 marzo (SinEmbargo).- Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Heriberto Murrieta, periodista deportivo de ESPN cercano a la familia del ex futbolista, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Murió don Ignacio Trelles, personaje histórico del futbol mexicano. De un infarto. Tenía 103 años de edad”, escribió Murrieta.

 

Como futbolista, Trelles militó en el Club Necaxa (1934-1943), América, F.C. Monterrey, Vikings de Chicago y C.F. Atlante. Como entrenador, dirigió la Selección Mexicana y los banquillos de equipos como el América, Puebla y Cruz Azul, entre otros. Su trayectoria le consagró como el técnico más exitoso del fubtol mexicano, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.

Con la Selección Nacional, Don Nacho consiguió ir a los Mundiales de Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

Durante su amplia trayectoria en el futbol nacional, Trelles dirigió mil 83 juegos y se alzó con 463 victorias.

El entrenador más exitoso en la historia de la Primera División se retiró el 15 de junio de 1991.

– Con información de RT