Los verificentros de la CdMx suspenden servicio por el COVID-19; ampliarán periodo hasta junio

25/03/2020 - 10:57 am

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema anunció que los verificentros permanecerán cerrados a partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el 19 de abril.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Los centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México suspendieron sus servicios ante la contingencia de COVID-19, según informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema anunció que los verificentros permanecerán cerrados a partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el 19 de abril.

“#AvisoImportante: Ante la emergencia sanitaria por #COVID2019 se suspende la verificación vehicular”, se lee en la red social.

La dependencia informó que el periodo de verificación vehicular se ampliará hasta los meses de mayo y junio del 2020.

Esta medida aplicará en el mismo plazo para los automóviles con engomado de circulación color rosa, o cuyo último dígito numérico de las placas sea siete u ocho, con engomado color rojo, o “cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea tres y cuatro”.

SUSPENDEN TRÁMITES EN CDMX

Con el propósito de evitar que continúen la propagación del COVID-19, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México ordenaron la suspensión de trámites en ventanillas y dependencias, además de que concedieron prórrogas para el cumplimiento o pago de obligaciones.

Autoridades extendieron el plazo para que los ciudadanos puedan llevar a cabo la verificación vehicular, el pago de tenencia, así como el pago de obligaciones fiscales, sin tener que pagar multas o recargos por el pago extemporáneo.

El lunes pasado, autoridades sanitarias informaron que México entró en la Fase 2 de la contingencia por la pandemia de coronavirus, esto luego de que fueran confirmados los primeros casos de contagios locales, es decir, no relacionados con personas que viajaron al extranjero.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, y con el fin de frenar su avance, autoridades de la Ciudad y el Estado de México suspendieron las actividades en sus oficinas a partir de este lunes 23 de marzo, suspensión que se prevé continúe hasta el 19 de abril.

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, anunció que todos los trámites y pagos a realizarse en ventanillas serían suspendidos a partir del 23 de marzo, además de que se otorgó una prórroga a los contribuyentes para que cumplan con el pago de obligaciones fiscales.

Se determinó que todas las dependencias, órganos y alcaldías habrán de suspender todos los términos y plazos para realizar cualquier trámite con la finalidad de poner en marcha una estrategia adicional ante la emergencia que supone el COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video