Economía

Sheinbaum destina 800 mdp en apoyos para adultos mayores, estudiantes y microempresas por COVID-19

25/03/2020 - 12:59 pm

El Gobierno capitalino entregará 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles escolares y uniformes escolares a un millón 200 mil niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primera y secundaria), mediante “Mi beca para empezar”.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que destinará 800 millones de pesos en medidas de apoyo a la economía familiar y las microempresas.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que con ello protegerán tanto a estudiantes, adultos mayores y artesanos indígenas, como a pequeños negocios.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México destinará 200 millones adicionales al Fondo de Desarrollo Social. Con ello, apuntó, se tendrán disponibles 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos.

Estos apoyos, abundó, se entregarán a tasa cero y a 24 meses; mientras el primer pago se podrá efectuar cuatro meses después de otorgado el crédito.

A la par se entregarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles escolares y uniformes escolares a un millón 200 mil niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primera y secundaria), mediante “Mi beca para empezar”.

También detalló que entregarán apoyos a poblaciones vulnerables, como artesanos indígenas, aunque no se informó sobre los fondos.

Sheinbaum Pardo agregó que el Gobierno capitalino otorgará apoyo de visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuenta con red de apoyo en la Ciudad de México.

El pasado 21 de febrero, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a todas las empresas que operan en la capital para solidarizarse con sus trabajadores y pagar sus sueldos.

La mandataria capitalina reveló que ha sostenido reuniones con asociaciones de restauranteros y supermercados con el fin de definir estrategias para ayudar a los trabajadores afectados por el cierre de negocios o la reducción de clientes a raíz de la pandemia.

Sheinbaum Pardo reveló que sostuvo reuniones con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad) con el fin de analizar el impacto de la crisis del coronavirus en la Ciudad, así como para planear estrategias para mitigar los daños.

“Estamos trabajando en los impactos que puede tener esta crisis sanitaria en la economía y, a partir de ahí, definir una serie de incentivos y apoyos económicos dirigidos principalmente a los trabajadores y trabajadoras que sean afectados”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video