Gobierno de Veracruz y el Insabi destinan 291.5 millones de pesos para combatir al coronavirus

25/03/2020 - 1:19 pm

Roberto Ramos Alor, titular de Salud en Veracruz, expuso que la entidad se dispone de un fondo total por 291.5 millones de pesos que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo para combatir la emergencia del coronavirus.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo). – El Gobierno de Veracruz firmó el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual permitirá a toda la población recibir atención médica de especialidad y además será beneficiario de los recursos destinados ante la emergencia por el coronavirus, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un desglose que hizo el responsable de la salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que se dispone de un fondo total por 291.5 millones de pesos que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo que para combatir la emergencia del coronavirus.

De ese paquete, 141.5 millones provienen del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la administración estatal reprogramó 100 millones de pesos del presupuesto destinado a las diferentes dependencias y el resto, 50 millones de pesos, le obtuvo de los ahorros de Salus al terminar con los moches que hacían las pasadas administraciones en licitaciones y contratos.

Estos recursos serán distribuidos de la siguiente manera: 106 millones de pesos para medicamento y material de curación, incluyendo gel antibacterial; 40 para material de protección como cubrebocas, gogles, batas y overoles; 8.5 para pruebas de laboratorio; 127 para equipamiento médico y de laboratorio y 10 para el mantenimiento de ventiladores volumétricos auxiliares en respiración asistida.

Este martes, plasmaron sus firmas el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor; de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. Por parte  de la Contraloría General del Estado suscribió Mercedes Santoyo Domínguez y en representación del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas