Alfredo Del Mazo llamó a las empresas a dialogar y tratar de mantener el mayor número de empleos, ya que, dijo, representan el sustento de miles de familias mexiquenses.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de México destinará más de 2 mil 900 millones de pesos en apoyos a familias, productores, artesanos y pequeñas y medianas empresas, durante la contingencia derivada por el COVID-19.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario de la entidad, Alfredo del Mazo, detalló que con estas acciones se reducirá el impacto que las medidas de contención sanitaria tendrá en la economía del estado.

“Estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 mdp para impulsar la actividad económica de nuestro estado”, señaló.

Del Mazo llamó a las empresas a dialogar y tratar de mantener el mayor número de empleos, ya que, dijo, representan el sustento de miles de familias mexiquenses.

“Hago un llamado a las empresas del estado para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posible, de los que dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, apuntó.

Las ACCIONES

El mandatario mexiquense detalló que entregarán mil 600 millones de pesos en apoyos para las familias más vulnerables, a través de apoyos alimentarios, a amas de casa y artesanos.

También se destinará 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Sobre el autoempleo, Del Mazo dijo que pondrán a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y microcreditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses.

Para sustentar la economía local, el Gobernador añadió que han lanzado una campaña para consumir en comercios locales.

A las pequeñas y medianas empresas se les dará un 50 por ciento de descuento en el impuesto de nómina, durante el mes de abril. Dicho apoyo estará disponible para aquellos que tengan menos de 50 trabajadores.

Del Mazo agregó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos, a través de la banca de desarrollo, para otorgar financiamiento a las Pymes.

Un último apoyo será que las empresas locales tendrán prioridad en la asignación de contratos de inversión pública en obra e infraestructura. Estimó que 500 millones de pesos serán manejados por empresas mexiquenses.

Finalmente, Del Mazo reconoció que los tiempos por venir serán difíciles, por lo que llamó a la población a extremar cuidados, en especial con la población de la tercera edad.