El Edomex tiene un caso nuevo de coronavirus; ya acumula 38 en la entidad. Todos son importados

25/03/2020 - 2:57 pm

La Secretaría del Salud del Estado de México dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en la entidad, con lo que se suman 38 y todos por importación; las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que sigan las indicaciones sanitarias, para así disminuir los contagios.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades de salud del Estado de México dieron a conocer un nuevo caso positivo de COVID-19 en la entidad.

Las autoridades mexiquenses detallaron, en un comunicado, que los casos positivos en el estado suman 38 en total.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que todos los casos positivos por coronavirus que se registran actualmente son por importación y que aún no hay contagios locales.

De los casos, 28 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco reciben atención médica hospitalaria, y cinco más han recibido el alta sanitaria.

Las personas hospitalizadas reciben atención en hospitales del sector público y uno de ellos es atendido en una entidad médica del sector privado.

Las autoridades sanitarias del Estado de México incitan a las personas a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que el número de contagios aumente. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

El Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cueva, hizo un llamado a los ciudadanos con alto riego de contraer la enfermedad, como personas con diabetes, sobrepeso, hipertensas, con obesidad o con el sistema inmune comprometido, a que mantengan bajo control sus padecimientos.

Lo anterior, con el motivo de prevenir contagios de COVID-19, que a su vez, deriven en complicaciones del coronavirus u otra enfermedad respiratoria.

Otra recomendación de las autoridades es el uso de la mano no dominante para realizar actividades como abrir baños y agarrarse en el transporte público, ya que es menos probable tocarse la cara con esa mano.

Esto se suma a las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no entrar en contacto con personas y salir a la calle, sólo si es necesario.

Añadió que la Secretaría de Salud mexiquense ha impulsado una intensa campaña de difusión para prevenir riesgos de contagiarse de COVID-19.

Además, pidió a los ciudadanos que cuiden de los adultos mayores, eviten la sobre información y consulten únicamente sitios confiables para evitar pánico.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video