La empresa también indicó que a través de Fundación Grupo México, donará los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Ante la pandemia por el brote del COVID-19, la cadena de cines Cinemex anunció el cierre temporal de todas sus salas en México, así como los complejos Alboa y Arena.

A través de un comunicado, Grupo Cinemex indicó que la medida tiene como fin cuidar la salud de sus colaboradores y sus familias.

“La situación del COVID- 19 que está sacudiendo actualmente a México y el resto del mundo nos obliga a poner una pausa a esta película y a pensar en el bienestar de todos aquellos que hacen posible y disfrutan con nosotros la Magia del Cine y la mejor experiencia en entretenimiento, por esta razón, hemos decidido cerrar de manera temporal todos nuestros complejos Cinemex, Alboa y Arena”, se lee en el comunicado.

Cinemex indicó que todas las personas que hayan adquirido boletos para funciones que no se hayan llevado a cabo se pongan en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected] para recibir la solución correspondiente.

La empresa también indicó que a través de Fundación Grupo México, donará los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México, el cual rescata alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.

“Afortunadamente, como en las películas, con la ayuda de todos podemos hacer que esta historia también tenga un final feliz y para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, así que hoy #QuedateEnCasa y cuídate y cuida de los tuyos, para que muy pronto podamos seguir disfrutando juntos La Magia del Cine”.

El día de ayer, Cinepolis dio a conocer que cerraría todas sus sales de cine a partir de este 25 de marzo debido a la Cristi sanitaria por el COVID-19.

Cinépolis expresó que el cierre de las salas no contempla modificaciones en su personal, sólo el paro de las operaciones en todo el país. “Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos” escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

“El mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad están con las personas y comunidades afectadas”, expresó el grupo.