La UNAM presenta “Campus Virtual”, el portal para continuar con sus labores por el COVID-19

25/03/2020 - 9:56 pm

El portal es compatible con los navegadores de internet más utilizados como son, Chrome, Firefox, y Explorer.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el sitio “Campus Virtual” comenzará a operar para que docentes y personal administrativo continuen trabajando en línea durante la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Con la finalidad de atender las necesidades actuales del personal docente y administrativo, la Universidad implementó el uso de algunas herramientas digitales como Zoom, Google Classroom, Edmodo, Moodle entre otras. Las cuales darán respuesta a las diferentes necesidades y competencias digitales.

La organización del “Campus Virtual” estuvo a cargo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), y de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), precisó la UNAM en un comunicado.

Informó que la plataforma también permitirá consultar y utilizar recursos de libre acceso para la comunidad universitaria, tales como: la biblioteca digital, el repositorio institucional y más de cinco mil audios y videos de conferencias en Media Campus, entre otros.

Del mismo modo estarán disponibles los 80 cursos de Aprendo +, los 97 de Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) y las 941 unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UPA).

El portal es compatible con los navegadores de internet más utilizados como son, Chrome, Firefox, y Explorer.

Para navegar en el sitio se puso a disposición de los visitantes materiales de apoyo como manuales, tutoriales, videos, preguntas frecuentes y guías rápidas para que los participantes conozcan las diversas tecnologías que alberga el portal.

Sin embargo, la CUAED y la DGTIC estarán disponibles para ofrecer ayuda y orientación a quiénes lo soliciten.

“Los contenidos digitales de apoyo educativo distinguen a la UNAM, que “no se detiene, sigue trabajando”, informó la universidad.

Para conocer el sitio, integrantes de la comunidad universitaria podrán ingresar al sitio:  https://distancia.cuaed.unam.mx/campusvirtual.html

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas