México

AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen para “servir al pueblo y atender a los más necesitados” por COVID-19

25/03/2020 - 4:25 pm

El Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum se reunieron en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron hoy en Palacio Nacional para “atender a los más necesitados” y vulnerables a enfermarse de COVID-19.

El mandatario federal informó sobre el encuentro en sus redes sociales, donde compartió una fotografía con la mandataria en la que se sel ve desde el balcón de Palacio Nacional.

“Platiqué con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con sana distancia pero unidos para servir al pueblo y atender a los más necesitados”, expuso el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Sheinbaum Pardo aseguró que unió esfuerzos con el Presidente “para servir al pueblo”.

Para contrarrestar las afectaciones económicas derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició esta semana, la Jefa de Gobierno capitalina informó hoy que destinará 800 millones de pesos en medidas de apoyo a la economía familiar y las microempresas.

Durante una conferencia de prensa señaló que con ello protegerán tanto a estudiantes, adultos mayores y artesanos indígenas, así como a pequeños negocios.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México destinará 200 millones adicionales al Fondo de Desarrollo Social. Con ello, apuntó, se tendrán disponibles 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos.

Estos apoyos, abundó, se entregarán a tasa cero y a 24 meses; mientras el primer pago se podrá efectuar cuatro meses después de otorgado el crédito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video