42 son detenidos en CdMx por asaltar varios supermercados, establecimientos y tiendas

25/03/2020 - 5:54 pm

En dos días, autoridades recibieron 19 denuncias por asaltos y robos, cometidos en 10 alcaldías de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Entre el 23 y 24 de marzo, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la mayoría de los detenidos fueron identificados por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos.

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular, agregó.

La SSC informó que sus agentes realizan patrullajes de seguridad y recorridos pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público.

Esta presencia policial permitió atender, en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente, detalló.

A los señalados les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica e iniciarán con las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video