Barbosa Huerta afirmó que las personas ricas son las que tienen riesgo de contraer COVID-19, mientras que quienes son de escasos recursos son “inmunes”. Felipe Calderón contestó a esa declaración. Luego obtuvo otra respuesta. 

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, señaló que Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, padece diabetes y obesidad. Y obtuvo una respuesta.

“Todos estamos en riesgo de contagio por el COVID-2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”, le respondió el mandatario poblano.

“Sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales”, escribió el ex Presidente en Twitter luego de que el mandatario poblano asegurara que los pobres son inmunes al COVID-19.

El Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó este miércoles que los ricos son las personas más vulnerables al coronavirus porque “los pobres somos inmunes”.

En una rueda de prensa para ofrecer un panorama de los casos de COVID-19 en Puebla, Barbosa resaltó ante los periodistas que observaran el detalle de que “los contagiados en mayoría son gente que tiene comodidad financiera en sus vidas.

“Si lo saben o no, Si son ricos tienen el riesgo; si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, aseguró Barbosa, Gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Barbosa informó que Puebla, estado del centro de México, tiene actualmente 38 casos de contagio de COVID-19, de los cuales 28 fueron importados, siete son contactos de personas que llegaron al estado desde otros países, uno resultó asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.

Al ser cuestionado sobre si su gobierno ofrecerá apoyo para los ciudadanos pobres que sean contagiados de coronavirus, Barbosa sostuvo que lo primero es la solidaridad y exhortó a la gente con recursos económicos a respaldar a sus trabajadores.

–Con información de EFE.