México

Un proveedor de la Cámara de Diputados da positivo a COVID-19; sus contactos están en seguimiento

25/03/2020 - 7:35 pm

Hasta el momento sólo un trabajador de la Cámara de Diputados ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

Ciudad de México, 25 de amrzo (SinEmbargo).– Graciela Báez, Secretaria General de la Cámara de Diputados, informó que un proveedor administrativo externo del Palacio de San Lázaro fue diagnosticado con COVID-19.

Precisó que hasta el momento no tienen reporte de más personal o legisladores con la enfermedad.

“Hoy nos reportaron un proveedor que dio positivo a Covid-19. Seguimos el protocolo: Todo personal, que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento. Al momento, no tenemos reporte de personal ni legisladores @Mx_Diputados que hayan dado positivo”, expuso en su red social.

La Cámara de Diputados detalló en un comunciado que el proveedor externo con coronavirus tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara. “Realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo”, dijo.

El hombre dejó de asistir a la Cámara de Diputados desde el viernes pasado, por lo que todo el personal que estuvo en contacto con él ya está en sus casas y se le dará seguimiento.

Al respecto, las y los legisladores aseguraron que ” la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores”.

La Cámara de Diputados recordó que para evitar más contagios de COVID-19 las y los legisladores realizan actividades desde plataformas digitales.

Recordó que desde hace dos semanas, por acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, opera un protocolo con medidas preventivas, por lo que en los últimos dos días sólo han  acudido a trabajr 900 personas, es decir, el 12 por ciento del total.

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el país, informó esta tarde la Secretaría de Salud. Hasta el moemnto seis personas han muerto a causa de la enfermedad.

SINDICATO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PIDE CERRAR EL LUGAR

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados pidió el cierre del lugar después de darse a conocer el caso confirmado de COVID-19.

“Solicitamos se activen dichas medidas de manera inmediata y se lleve a cabo un seguimiento puntual de los posibles casos de contagio, mediante estudios de protección de todas las personas que estuvieron en contacto con el portador”, se informó por medio de un oficio dirigido al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas