El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 asciende a más de 460 mil, mientras que más de 20 mil 800 personas han fallecido a nivel mundial.

Ciudad de México, 25 de marzo (RT).- El COVID-19 sigue siendo una fuente de gran preocupación en todo el mundo. El mortífero virus ya se ha cobrado la vida de más de 20 mil 800 personas a nivel global, mientras que más de 460 mil casos han sido confirmados. Por otro lado, 113 mil 691 personas se han recuperado de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.

A continuación les ofrecemos la última información sobre la pandemia para las 22:30 GMT del 25 de marzo.

BALANCE

En Italia fallecieron siete mil 503 personas a causa de la enfermedad, mientras que un total de 74 mil 386 casos fueron confirmados. No obstante, el número de contagios disminuye por cuarto día consecutivo;

En Irán han muerto dos mil 77 personas. El país registró este miércoles un récord con dos mil 206 nuevos casos de COVID-19 en un día y el número total de infectados es ya de 27 mil 17.

España reportó reportó 434 muertos y 47 mil 610 contagiados.

Francia cuenta con mil 331 fallecidos y 25 mil 233 casos confirmados. En EU el COVID-19 causó la muerte de 841 personas, los casos confirmados son de 61 mil 81.

En el Reino Unido han sido registradas 463 muertes, mientras que el total de casos es de nueve mil 529.

En Alemania, la cifra total de muertos asciende a 149 y la de casos confirmados a 31 mil 554.

En Rusia, la cifra total de contagios se eleva a 658. Dos pacientes que habían dado positivo por el coronavirus murieron este miércoles en Moscú. En Brasil, el total de fallecidos es actualmente de 57, mientras que el total de infectados hasta el momento es de dos mil 433.

Por otra parte en Cuba una persona murió y el número total de infectados se eleva a 57.

LATINOAMÉRICA

En Ecuador, la cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 29 y hay mil 211 infectados. Perú ya cuenta con nueve decesos y 416 casos positivos.

Argentina, confirmaron ocho muertes por el coronavirus y 502 casos de infección. México ya suma seis decesos en total y 475 contagios confirmados.

En Panamá registró seis fallecidos y 443 casos confirmados. Colombia informó sobre cuatro muertes y 470 casos. Chile confirmó tres fallecidos y mil 142 casos de coronavirus.

En Uruguay el número total de contagios es de 189. Venezuela, la cifra de infectados es de 106 y en Bolivia son 28 los infectados.

MEDIDAS

En Rusia, el Presidente Vladímir Putin declaró este miércoles que la semana del 30 de marzo al 3 de abril será no laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro de los salarios. No obstante, los servicios sanitarios, de transporte y el propio Gobierno seguirán operativos pese a la medida, y también anunció una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos.

Por otra parte, diputados de la Duma Estatal rusa presentaron un proyecto de ley para endurecer el castigo a las personas que violen la cuarentena por el coronavirus;
Previamente, el Gobierno ruso ordenó a las autoridades de las 85 regiones del país suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles y otras instalaciones de entretenimiento y ocio.

Moscú también suspendió el transporte gratuito para las personas jubiladas y los estudiantes para protegerlos del coronavirus.

EN OTROS PAÍSES

Los senadores de EU y los funcionarios de la Administración Trump llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo masivo para aliviar el impacto económico del brote del COVID-19. El valor de este paquete de estímulo se estima en dos billones de dólares.

Asimismo, las autoridades del Distrito de Columbia declararon una alerta de emergencia pública ante la propagación del covid-19 en Washington D.C.

Tailandia anunció que impedirá las entradas y salidas del país a partir el 26 de marzo. La orden también prohíbe que las personas mayores y con problemas de salud abandonen sus hogares a menos que sea absolutamente necesario.

Francia anunció la repatriación de sus soldados involucrados en la lucha contra el Estado Islámico en Irak hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus. Previamente, el país galo limitó las actividades al aire libre.

España aprobó la ampliación del estado de alarma por el coronavirus, que incluye la cuarentena, hasta el 11 de abril.

El Gobierno de Chile decretó una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago (zona noroeste), como medida para contener la propagación del coronavirus. Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares durante una semana, salvo excepciones de salud o emergencias.

El Gobierno de facto de Bolivia decretó el estado de emergencia sanitaria y ordenó el cierre total de sus fronteras.

El Ministerio de Cultura de Cuba anunció el cierre de las casas de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías de todo el país, como parte de las medidas para frenar el avance del covid-19 en la isla.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anunció la suspensión de los vuelos internos. Previamente, el Gobierno panameño declaró la cuarentena en todo el territorio nacional, de manera indefinida, para evitar la propagación del coronavirus.

El Banco Mundial concedió 300 millones de dólares a Argentina para planes sociales en medio de la pandemia.

Además, un convoy con expertos militares y equipos especiales rusos se dirigió este miércoles a la ciudad italiana de Bérgamo para contribuir a la lucha contra la propagación del covid-19. Previamente, para ayudar al país transalpino a paliar las consecuencias de la pandemia, Rusia envió 14 aviones militares Il-76.

REACCIÓN ECONOMICA

Los valores estadounidenses experimentaron importantes subidas este miércoles luego de que la Casa Blanca y el Senado acordaran un paquete de incentivos para la economía norteamericana.

El Dow Jones subió 610 puntos, un tres por ciento, al poco de abrirse la bolsa. El S&P 500 creció un 1.8 por ciento. El Nasdaq aumentó 1.7 por ciento.

Las bolsas europeas y asiáticas también subieron tras el anuncio de EU de desbloquear los fondos. El índice británico FTSE 100 ascendió casi un cuatro por ciento al comienzo de la apertura en Londres. El DAX de Alemania subió más de un tres por ciento. El índice francés CAC 40 ganó casi un 3 por ciento. El Nikkei 225 de Japón subió un 8.04 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.