Jorge Alcibíades, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, está siendo atendido en su casa de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Jorge Alcibíades García, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, dio positivo en la prueba de coronavirus.

“Actuando de manera responsable, el Diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”, informó el Movimiento Ciudadano en un comunicado.

“Sin embargo, hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el Diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, añadió.

Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Hoy, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados llamó cerrar el recinto luego de que sea confirmara un caso de COVID-19 en uno de sus proveedores.

“No es menos importante comentarle que usted se comprometió, a que, en caso de que existiera un caso confirmado se cerrarían inmediatamente las instalaciones del Palacio Legislativo, por lo anterior, solicitamos se activen dichas medidas de manera inmediata, y se lleve a cabo un seguimiento puntual de los posibles casos de contagio mediante estudios de detección a todas las personas que estuvieron en contacto con el portador”, señala un documento firmado por Jesús Salvador Aguilar, Secretario General y citado por medios nacionales.

En el oficio dirigido al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros se solicitaron medidas inmediatas y que se lleve a cabo un seguimiento puntual de los posibles casos de contagio.

475 CASOS 

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el país, informaron autoridades.

Hasta el momento el 2 por ciento de los casos positivos ha pasado a la etapa de recuperación, informó Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los infectados ya se distribuyen en las 32 entidades del país. Hasta ayer Tlaxcala se mantenía sin casos negativos, recordó el funcionario.

Seis personas han muerto hasta hoy en México por el virus. El último caso se trató de un hombre que tuvo contacto con una persona que había viajado a los Estados Unidos.

Aunque ya está en la Fase 2, México no ha llegado al punto de incremento acelerado de casos, indicó López-Gatell.

“México adelantó las medidas de mitigación. Si uno se tarda, ya no puede alcanzar a la epidemia. Si uno se tarda, ya no hay un efecto positivo. El momento de oportunidad es corto y decidimos aprovecharlo”, agregó desde el Palacio Nacional.

“La epidemia no se puede detener, pero sí se puede hacer que vaya mas lento. Podemos hacer que los casos no se junten”, agregó.