Sofá

La comedia romántica toma fuerza en streaming ahora con la cinta Sin hijos, disponible en Netflix

25/03/2021 - 12:00 am

Sin hijos se ha mantenido desde su estreno la semana pasada en el lugar número uno de lo más visto en Netflix, reafirmando así, que la comedia romántica es uno de los géneros preferidos en México.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Si hay algo que ha funcionado bien en esta pandemia respecto al entretenimiento, son las comedias románticas en las plataformas de streaming. Muchas de ellas dando el brinco directo a estos catálogos bajo demanda sin pisar el cine como es el caso de la cinta original de Netflix Sin hijos, que ha tenido un gran estreno.

El documentalista Roberto Fiesco, que hace su debut en la ficción bajo este género tan gustado por los mexicanos, fue el encargado de realizar el remake del filme argentino del mismo nombre.

La historia tiene como protagonista a Fidel (Alfonso Dosal), un arquitecto fracasado y papá soltero, que dedica sus días a atender una tienda de instrumentos musicales junto a su hermano a la par que destina todo el tiempo posible a su hija Ari, de nueva años de edad.

Todo parece una rutina tranquila y feliz en la vida de Fidel hasta que aparece Marina (Regina Blandón), una vieja amiga que se ve atraída hacia él.

Sin embargo, Fidel está temeroso, ha intentado tener citas antes que salen mal por su impulso de hablar sólo de su hija desde la primera salida, así que ahora intentará negar la existencia de su hija para que lo que tiene con Marina legue a algo más como se lo aconsejó su mejor amigo Ernesto (Gustavo Egelhaaf).

“Ernesto es muy relajado y se da cuenta de que Fidel siempre está en su casa encerrado con su hija, entonces él trata de empujarlo, de hacerle citas para que salga, conozca mujeres, para que deje su soltería, porque hasta su exesposa ya está casa con un mamado y van a tener un hijo. Entonces el está como tratando de empujarlo para salir, pero el otro se resiste. hasta que mi personaje le dice que deje de hablar de su hija todo el tiempo porque asusta a las mujeres, pero se lo toma muy enserio de pronto empieza a mentir muchísimo y llega muy lejos su mentira”, comenta Egelhaaf en entrevista con SinEmbargo.

La “pequeña” mentira de Fidel se convierte en el impulso de la historia, pero también en el vicio del personaje de Fidel que ya no puede detener tan fácil porque sabe que a Marina le gustan lo niños y decirle sobre su hija podría acabar definitivamente con su relación.

“Me gusta encontrarme con personajes contradictorios. Si se parecen a uno, y uno está de acuerdo a ellos es muy fácil. Es más lindo cuando dices ‘¿por qué chingados haces esto?'”, dice el actor Alfonso Dosal que niega tener algo en común con su personaje.

Alfonso Dosal y Regina Blandón.Foto: Netflix

LA COMEDIA ROMÁNTICA SIGUE TRIUNFANDO

Sin hijos se ha mantenido desde su estreno la semana pasada en el lugar número uno de lo más visto en Netflix, reafirmando así, que la comedia romántica es uno de los géneros preferidos en México.

A lo largo de la pandemia cintas como Ahí te encargo, La rebelión de los Godinez, Hasta que la boda nos separe, entre otras, se han posicionado bien en la plataforma. Tan es así que ahora en sus estrenos para abril, Netflix ha adquirido los derechos de Dime Cuando tú, un filme mexicano en este mismo género que tuvo un breve paso en cines, pero que augura también ser un éxito.

Gustavo Egelhaaf cuenta que el 2020 fue un año contradictorio para él, por un lado complicado por la falta de trabajo, y por otro, pudo ver cómo las comedias románticas en las que actuó con anterioridad triunfaron en plataformas como Doblemente embarazada lo hizo en Amazon Prime Video.

“Está padrísimo poder llegar a la gente, que eso es lo que siempre hemos intentado hacer y tener a algunas de estas plataforma que nos ayudan a levantar las películas y que llegue más gente llegue a ellas y las vea”.

Alfonso Dosal también aplaude que con la llegada de estas cintas a las plataformas se logre que más personas las vean, aunque también está de acuerdo con la idea que estas comedias, exitosas en salas, se apropiaron del lugar otros géneros.

“Sí creo que este género afectó e las salas comerciales porque se empezó a dar prioridad a esa películas que a otras porque eran cintas que metían 4 millones de espectadores contra las otras que metían 70 mil. Ahí empezó haber un problema. Pero ahora con el streaming el camino se abrirá más. La gente quiere ver comedias”.

Gustavo Egelhaaf y Michelle Rodríguez. Foto: Netflix

Ambos actores, que comparten créditos además con Giovanna Zacarías, Jorge Muñiz, Christian Ramos, Michelle Rodríguez, Miguel Jiménez y Ximena Romo, han tenido un largo por las comedias románticas, explican a qué se debe que también haya mucho público en contra de ellas:

“Muchos no ven las películas, sólo asumen que son malas porque son comedias románticas mexicanas. Sí hay un asunto de malinchismo medio raro alrededor del cine mexicano comercial, cuando han intentado en hacer cosas espectaculares. Sin hijos, por ejemplo, trae una propuesta visual distinta al resto de las comedias románticas”, explica Gustavo.

“Creo que la gente que las está criticando o que está mentando madres es la que las tiene que ver sino no puedes mentar madres. Esos sí tienen que verla. Si vas criticar, primero vela. Todos los demás yo creo que es una cuestión de vibra. Yo no estoy de esa bandera de ‘apoyen el cine mexicano’. Es más si te da flojera ver a Regina Blandón y Alfonso Dosal en una comida romántica ni la veas. Yo creo que la gente tiene que vibrar. Estamos en un momento tan jodido, tan triste, tan duro, que es tan valido que cada quien haga lo que quiera”, cometa Dosal.

Gustavo Egelhaaf cree que estás cintas dan frescura al cine ofreciendo temas actuales, incluso de importancia, que deben ser reflejados en la pantalla como muestra de la realidad que se vive.

“La comedia es un gran instrumento para contar historias importantes, en Sin Hijos el caso de una mujer que no quiere tener hijos da voz. Me parece importante que se empiecen a tocar temas más relevantes de la sociedad en la que vivimos en el 2021 a la hora de hacer este tipo de historias porque de pronto caen muy fácil en los clichés y en los estereotipos. Creo que s importante empezar a abrir la conversación y hablar de la sociedad en que vivimos ahora”.

Roberto Fiesco y Gustavo Egelhaaf. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video