México

Un millón de vacunas de Sinovac llega a México; se han entregado más de 10 millones, afirma Ebrard

25/03/2021 - 6:50 am

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subrayó que con la llegada de este lote de vacunas de Sinovac, México ya superó la cifra total de 10 millones de dosis recibidas para seguir con el plan de inmunización.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Otro millón de vacunas contra la COVID-19, de la farmacéutica china Sinovac, arribó la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las dosis se suman a las nueve millones 758 mil 395 que se habían recibido hasta ayer en el país.

A través de su cuenta de Twitter, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informaron que el nuevo cargamento llegó a las 4:34 horas en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific Cargo, proveniente de China.

“Llegó el millón de dosis de la vacuna Sinovac conforme a lo previsto”, celebró más tarde Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la misma red social.

En las dos publicaciones se compartieron imágenes de la aeronave que trasladó las vacunas chinas. En una de las fotografías se puede observar a Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, con el avión de fondo; mientras que en la otra ya aparece el cargamento de las dosis sobre la pista del AICM.

Más tarde, Ebrard Casaubón difundió un video sobre la llegada del embarque y el proceso de descarga. “Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada al aeropuerto de la CdMx. Más de 10 millones de vacunas ya en México”, aseguró.

Desde ayer por la tarde, el Canciller mexicano había dado a conocer que los contenedores refrigerados con los fármacos de Sinovac ya venían de Hong Kong. “Mañana arribarán al Aeropuerto de la CdMx en la madrugada”, escribió entonces.

El miércoles también llegó un nuevo lote con 170 mil 625 vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, al AICM para poder continuar con la inmunización de la población en el país. El cargamento de las dosis fue trasladado en un vuelo CVG 952 TEA proveniente de Bélgica.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal reportaron ayer 579 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 199 mil 627 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Además, informaron del registro de cinco mil 714 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 208 mil 755 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video