AMLO suspende sus giras por los estados ante proceso electoral; la última será este fin de semana

25/03/2021 - 10:48 am

López Obrador llamó a que hayan elecciones “limpias y libres” en el próximo proceso electoral.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que suspenderá las giras públicas de trabajo en el interior del país durante en el proceso electoral 2021.

“Ya no vamos a estar en giras, el día 30 es el informe en Palacio Nacional, y el 31 que es miércoles en Tabasco”, indicó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina desde Campeche.

Asimismo, el Presidente informó que únicamente tendrá reuniones a puerta cerrada sólo con servidores públicos para revisar proyectos y avance de obras.

“Solamente para reuniones pero cerradas, sin medios y tampoco con personas, sin gente, sino nada más con servidores públicos para revisar proyectos y avance de obras, pero todo a puerta cerrada”, agregó.

Además, recordó que en su última gira visitará los estados de Tabasco, Chihuahua, Durango y Coahuila.

“La última (gira) va a ser la de mañana, el fin de semana, que vamos a estar en Chihuahua, vamos a Juárez y vamos a La Laguna, a Durango y a Coahuila, y hasta ahí”, aseguró.

Ante el próximo proceso electoral, López Obrador llamó a que hayan elecciones “limpias y libres”, y reiteró que el Gobierno federal respetará a cualquier autoridad que garantice las elecciones.

“Que gane el que los ciudadanos quieran, que haya elecciones limpias, libres y nosotros nos vamos a entender con cualquier autoridad surgida de elecciones democráticas. El Gobierno federal tiene que respetar a cualquier autoridad que sea producto de elecciones limpias y libres”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video