VANGUARDIA DE SALTILLO

Ocupantes de la cabaña donde se originó el incendio en la sierra de Arteaga son de NL: FGE de Coahuila

25/03/2021 - 9:26 pm

De acuerdo al código penal de la entidad, este tipo de delitos contra la ecología  podrían alcanzar penas de tres a 15 años de prisión.

Por Nazul Aramayo

Saltillo, 25 marzo (Vanguardia).- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya tiene identificados a los ocupantes de la cabaña donde se originó el incendio en La Pinalosa, en la Sierra de Arteaga; detalló que son menos de cinco y son habitantes de Nuevo León.

“En apariencia, son los propietarios de la misma los que estuvieron”, y hasta el momento no han podido tomar declaración de ellos, dijo el Fiscal Gerardo Márquez Guevara en rueda de prensa este jueves.

Dio a conocer que las autoridades de Coahuila abrieron una carpeta de investigación por el delito contra la ecología, que podría alcanzar penas de tres a 15 años, de acuerdo al código penal de la entidad.

Asimismo resaltó que la Fiscalía está en coordinación las autoridades de Nuevo León debido a que el siniestro también afectó al estado vecino, el cual podría llevar una carpeta de investigación paralela por los daños sufridos en su territorio.

¿FUE POR UNA CARNE ASADA?

El sábado la Fiscalía General del Estado inició los peritajes y se encontró vestigios de carbón afuera de la cabaña, el cual pudo haber encendido la hojarasca y comenzado el incendio que ha consumido 3 mil hectáreas de bosque.

“El indicio que tenemos del rastro del fuego parte precisamente de una cocina, un asador externo”, indicó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Afirmó que sí tienen determinada la cabaña donde se originó el incendio, además entrevistaron a vecinos del lugar, quienes informaron que vieron el fuego y trataron de sofocarlo con ayuda de dos personas más, pero las llamas se extendieron con rapidez.

PODRÍA DISMINUIR SANCIÓN

Debido a que las primeras investigaciones indican que el siniestro comenzó por falta de cuidado, la pena para los presuntos responsables podría disminuir, ya que no se trató de un delito doloso.

“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado, sin afirmar”, dijo el fiscal Guevara Márquez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas