El mexicano José Carlos Maltos quiere su lugar en la NFL; hoy inicia el draft 2013 de la liga de futbol americano

25/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Las velas del futbol americano en México se encenderán a partir de este jueves, cuando inicie el draft de la NFL 2013 donde destaca la posibilidad de que sea elegido el pateador mexicano José Carlos Maltos.

El ex jugador de Tigres de la UANL de 21 años fue observado en los campamentos de Vaqueros de Dallas, Delfines de Miami y Halcones Marinos de Seattle, y a partir de hoy podría convertirse en jugador de la liga más vista.

“Sólo queda trabajar más, seguir entrenando. Aquí lo que te piden es la consistencia, eso es lo más importante. Necesito seguir trabajando y esperando cualquier llamado de algún equipo. Confío en Dios que voy a tener la oportunidad. Sólo necesito que me den la oportunidad de estar en un campo para que me vean”, afirmó Maltos  a ESPN.

El pateador mexicano dijo estar optimista en poder demostrar que tiene la calidad para jugar en el futbol americano profesional de mayor nivel en el mundo, aunque está consciente que si bien puede ser vía reclutamiento colegial (draft) o como agente libre.

[youtube 4LA6urg_PeE]

Se espera que el draft de la NFL termine en un par de días, posteriormente, los equipos están autorizados para firmar novatos agentes libres que no fueron reclutados.

“Los Cowboys sólo me pidieron que pateara de despeje. Creo que me fue bien, creo que [Vaqueros) se fueron impresionados. Pero sólo patee de despeje, nada de patadas de salida ni goles de campo”, dijo Maltos.

La característica positiva del cuadro de la gran estrella es que su actual pateador es Brian Moorman, veterano de 37 años que promedió despejes de 44.6 yardas.

No obstante, su pateador de goles de campo es Dan Bailey, atleta de 25 años con 3 temporadas en la NFL y que en la última tuvo una eficiencia de 93.5 %,  porque falló solo 2 de sus 31 intentos, siendo el más largo  uno de 51 yardas.

El draft suele detonar las especulaciones en los conjuntos de la NFL, pues los responsables de elegir jugadores en las primeras selecciones buscan a quien convierta la franquicia en un contendiente dentro del plazo más corto posible.

 

Todo indica a que el guardia Luke Joeckel será el primer elegido en el Draft de la NFL 2013. Foto: USA Today.
Todo indica a que el guardia Luke Joeckel será el primer elegido en el Draft de la NFL 2013. Foto: USA Today.

Esto se ha detonado en las recientes temporadas de la NFL, en que mariscales de campo hechos en diferentes universidades han cambiado drásticamente la cara de sus equipos, especialmente en 2012 con los casos de Andrew Luck y Robert Griffin III, quienes llevaron a Colts y Pieles Rojas de vuelta a la postemporada.

Distintos medios estadounidenses analizan a fondo la elección de los jugadores de la primera ronda, que para esta ocasión se espera retome una tendencia defensiva, es decir, con mayoría de jugadores elegidos para escuadras en defensa (y sin un pateador).

Para esta edición, el equipo de Jefes de Kansas tendrá el privilegio de elegir primero (debido a que fue el peor equipo en la pasada temporada), seguido de Jaguares de Jacksonville, Raiders de Oakland, Águilas de Filadelfia y Leones de Detroit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video