Muere líder militar iraquí y tres acompañantes en choques con yihadistas en Irak

25/04/2015 - 5:10 am

Bagdad, 25 abr (EFE).- Un general de brigada iraquí y tres de sus acompañantes murieron en enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que el destacado general, identificado como Husein Hasan Tufan, y sus tres acompañantes perecieron anoche en enfrentamientos con terroristas del EI en la zona de Nazem al Zerzar, en el este de Faluya, la segunda ciudad más grande de Al Anbar, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Un funeral oficial se celebrará en honor a Tufan en la sede del Ministerio de Defensa iraquí.

Ayer, al menos siete miembros del Ejército iraquí y de los voluntarios chiíes de la milicia “Multitud Popular”, además de 13 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fallecieron en ataques suicidas con vehículos bomba y choques en esta misma zona.

Las bajas entre las filas de las fuerzas iraquíes y sus aliados chiíes ocurrieron por estos atentados y por los duros enfrentamientos que se desencadenaron después con los yihadistas, que provocaron además 16 heridos en el bando gubernamental.

Por otra parte, los 13 integrantes del EI fallecieron por los disparos de las fuerzas iraquíes en enfrentamientos que tuvieron lugar en la misma zona.

El pasado 16 de abril, las fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes del yihadista Estado Islámico libraron violentos enfrentamientos en la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, que agravaron la situación de seguridad en la zona, por la que 2.000 familias abandonaron sus hogares.

Irak es escenario desde junio de 2014 de una guerra contra el EI, que conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas