El peso pierde 9 centavos frente al dólar por el petróleo y en espera de la FED

25/04/2016 - 4:01 pm

El dólar cerró hasta en 17.85 pesos, 9 centavos más que la sesión anterior. Los precios del petróleo cerraron con caídas después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas. El Texas (WTI) finalizó en 42.64 dólares el barril, mientras que el Brent terminó en 44.53 dólares, un 1.28 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El dólar se vende en sucursales bancarias del Distrito Federal hasta en 18.05 pesos. Foto: Cuartoscuro.
El dólar se vende en sucursales bancarias hasta en 17.85 pesos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– La moneda mexicana continua perdiendo terreno frente al dólar en bancos. Este lunes el billete verde cerró hasta en 17.85 pesos, 9 centavos más que la sesión anterior. En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una pérdida de 0.07 por ciento.

Los precios del petróleo cerraron con caídas después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas. El Texas (WTI) cayó hoy un 2.49 por ciento y cerró a 42.64 dólares el barril, mientras que el Brent terminó en 44.53 dólares, un 1.28 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

De acuerdo con analistas, el crudo retrocedió al inicio de una semana en la que los mercados mantienen su atención en las medidas que pueda acordar la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que empieza este martes.

Los mercados también estuvieron pendientes de la noticias procedentes de Riad, donde el Gobierno saudí aprobó hoy un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo.

Arabia Saudí, uno de los grandes productores de crudo del mundo, se propone con este plan diversificar las inversiones y aumentar las exportaciones no petroleras de aquí al año 2030.

Este lunes una previsión económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que los países exportadores de petróleo de Medio Oriente perdieron 390 mil millones de dólares en ingresos el año pasado debido al descenso en los precios del petróleo, y adelantó que deben prepararse para pérdidas de más de 500 mil millones de dólares este año.

La previsión económica del FMI estima que en 2016 los países exportadores de petróleo de la región registren ingresos por estas exportaciones de entre 490 mil millones y 540 mil millones de dólares menos que en 2014, cuando los precios del crudo eran más altos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas