México
PERIÓDICO CENTRAL

Cuatro intentos de linchamiento y al menos un muerto, en menos de 24 horas, en Puebla

25/04/2018 - 4:53 pm

El primer hecho ocurrió en el municipio de Tehuacán, donde un sujeto fue severamente golpeado; ese mismo día pero en Acajete, dos hombres acusados de robar un camión fueron obligados a caminar semidesnudos; el tercero ocurrió la mañana de ayer en Atoyatempan, donde de tres ladrones, dos lograron escapar y uno más murió linchado; y el por último en la capital de Puebla un ratero fue atrapado en la colonia Las Hadas y los policías lo rescataron antes de que le prendieran fuego.

 

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 25 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- Los altos índices de delincuencia en Puebla y el hartazgo de la ciudadanía han provocado que cada vez más los pobladores decidan hacer justicia por su propia mano o dar algún “escarmiento” a los delincuentes antes de ser entregados a las autoridades. En menos de 24 horas se registraron cuatro intentos de linchamiento en Tehuacán, Acajete y la capital del estado; mientras que en Atoyatempan sí terminaron matando al supuesto delincuente.

Los casos ocurrieron durante el pasado lunes 23 y martes 24 de abril. En Tehuacán un hombre fue sorprendido robando una casa habitación y vecinos de la zona le propinaron una golpiza hasta que las autoridades municipales intervinieron y lograron rescatarlo.

Ese mismo día, en Acajete dos hombres fueron acusados de robar un camión perteneciente a la empresa Bimbo. Los quejosos le quitaron la ropa a los presuntos delincuentes y los obligaron a caminar en ropa interior para ser exhibidos, además, quemaron la unidad donde supuestamente de iban a dar a la fuga.

Al siguiente día, tres hombres fueron acusados de intentar sustraer a un menor en el municipio de Atoyatempan. Aunque los tres estaban retenidos, dos de ellos lograron darse a la fuga, pero el tercero no corrió con la misma suerte pues la población enardeció más y fue golpeado hasta que lo mataron.

También ayer vecinos de la colonia Las Hadas, en Puebla capital, sorprendieron a un hombre robando, lo siguieron lo amarraron a un poste y le rociaron gasolina, cuando estaban a punto de prenderle fuego llegaron las autoridades a rescatarlo.

Golpean y disparan contra ladrón que fue rescatado por autoridades municipales.

La mañana del pasado lunes 23 de abril, un sujeto apodado “El Huevo” fue sorprendido cuando intentaba asaltar una casa ubicada en el fraccionamiento Agua Blanca II, en el municipio de Tehuacán.

Los vecinos de inmediato se reunieron e intentaron hacer justicia por su propia mano por lo que golpearon al hombre en varias ocasiones. Sin embargo, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades municipales quienes intervinieron de manera oportuna y llegaron al lugar para rescatar al presunto delincuente antes de que terminaran con su vida.

Esta situación generó descontento en los vecinos y uno de los hombres que se encontraba en el lugar sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre cuando ya era traslado por las autoridades. El sujeto tuvo que ser sacado de inmediato del lugar y fue traslado a un hospital del municipio; estado de salud se reportó estable.

ASALTANTES RECORREN SEMIDESNUDOS CALLES DE ACAJETE

Ese mismo día, pero en Acajete, dos hombres que supuestamente robaron una unidad de Bimbo fueron retenidos por pobladores del municipio quienes les quitaron sus prendas hasta dejarlos en ropa interior y después los ataron de las manos y los obligaron a caminar por las calles.

Los inconformes también quemaron una unidad en la que presuntamente intentaban darse a la fuga y ante la insistencia de querer lincharlos, los habitantes acudieron a las escuelas de la zona para evitar que los niños salieran y presenciaran tales hechos.

Aunque tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Secretaría General de Gobierno informaron que los dos hombres fueron rescatados y trasladados a otro lugar para cuidar su integridad, existe otra versión que señala que integrantes de la misma banda a la que pertenecen estos dos hombres, llegaron hasta ese lugar para rescatar a sus cómplices y evitar que fueran linchados.

EN ATOYATEMPAN, LINCHAN A UN SUPUESTO ROBACHICOS

La mañana del siguiente día, martes 24 de abril, en el municipio de Atoyatempan, tres hombres fueron acusados de entrar a la población para sustraer a menores.

Los tres hombres fueron detenidos y encarados por los pobladores pero dos de ellos lograron escapar, el tercero, no corrió con la misma suerte y fue amarrado a un poste y golpeado hasta que terminaron con su vida.

Aunque al lugar arribaron 40 agentes de la Policía Estatal Preventiva, fue demasiado tarde pues el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, ya no contaba son signos vitales.

Minutos después, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno confirmaron la muerte del hombre pero se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.

VECINOS DE LAS HADAS CASI QUEMAN VIVO A UN RATERO

Un presunto ladrón fue detenido por vecinos de la colonia Las Hadas, después lo amarraron a un poste y le rociaron gasolina; cuando estaban a punto de prenderle fuego fue rescatado por policías municipales y estatales.

Los hechos ocurrieron en la calle 19 Norte y 32 Poniente en la colonia Las Hadas alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los vecinos siguieron al sujeto.

Poco después comenzaron a golpearlo mientras que testigos solicitaron que una patrulla acudiera al lugar mediante el número 911 de Emergencias.

Al lugar acudió la unidad P217 a verifica así como la patrulla estatal PE517 quienes rescataron al presunto ladrón de los vecinos. Hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado si los colonos procedieron legalmente contra el ladrón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video