México
EL SUR

Javier Olea renuncia por “razones personales” a la Fiscalía General de Guerrero; ocupaba el cargo desde 2015

25/04/2018 - 1:53 pm

“Después de servir a Guerrero cerca de tres años he decidido por razones estrictamente personales presentar mi renuncia”, dio a conocer el Fiscal.

Por Anarsis Pacheco

Chilpancingo/Ciudad de México, 25 de abril (El Sur/SinEmbargo).- Después de más de dos años al frente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), el abogado Javier Olea Peláez presentó hoy al Congreso local su renuncia al cargo.

“Después de servir a Guerrero cerca de tres años he decidido por razones estrictamente personales presentar mi renuncia”, dio a conocer el Fiscal.

Este miércoles al mediodía en conferencia de prensa realizada en el despacho oficial del Gobernador Héctor Astudillo Flores, ubicado en el edificio Centro de Palacio de Gobierno, el Fiscal leyó un comunicado en el que informó que enviaría su renuncia esta misma tarde al Congreso.

En su intervención el Gobernador agradeció el “gesto” del Fiscal de hacerle de su conocimiento la renuncia que presentará porque no tenía de hacerlo ante él, y dijo que su capacidad y conocimiento hizo que los grandes problemas se pudieran enfrentar aunque reconoció que quedan cosas pendientes por resolver.

Agregó que Olea Peláez tomó el cargo en momentos difíciles de Guerrero y que “seguramente han sido los tiempos más complejos que se han vivido en Guerrero y (de los) que tampoco escapa el país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video