Sofá
TICbeat

Chef’s Table, Ugly Delicious y cuatro documentales más sobre alimentación disponibles en Netflix

25/04/2020 - 1:00 pm

Estos documentales exponen cómo es la industria de consumo en diferentes países, desde los pequeños locales callejeros hasta las grandes cadenas de restaurantes.

Ciudad de México, 25 de abril (TIC beat).- Si te encanta conocer de forma más profunda el mundo que te rodea gracias a las posibilidades que brinda el streaming, hoy te contamos cuáles son los mejores documentales sobre alimentación y salud disponibles en Netflix.

Los horrores y secretos de la industria alimentaria, secretos acerca de la nutrición para cuidar más tu cuerpo y mente o un viaje por exóticos y coloridos puestos de comida callejera a lo largo y ancho del planeta… Hoy te contamos cuáles son algunos de los mejores documentales sobre alimentación que puedes ver en Netflix.

WHAT THE HEALTH

Un documental que saca a la luz la máquina propagandística detrás de la industria de la salud, el vínculo del consumo de carne con múltiples enfermedades como el cáncer o la diabetes y numerosos secretos y manipulaciones de la publicidad sobre nutrición de nuestro tiempo.

STREET FOOD

Una delicia colorista y rica en matices socioculturales que nos lleva de viaje por la comida callejera de varios países del mundo. Estrenada la pasada primavera, centra su primera temporada en el continente asiática, con una amplia cultura callejera gastronómica. Tailandia, Indonesia o Japón te sorprenderán con sus manjares.

CHEF’S TABLE

Se trata de la serie documental más aclamada de Netflix y que ya lleva seis temporadas copando las pantallas y haciendo las delicias de los amantes de la gastronomía. Cada capítulo es una ventana al trabajo de diferentes chefs del mundo, su vida personal, su innovación entre fogones y los alucinantes platos que salen de sus cocinas.

SAL, GRASA, ÁCIDO, CALOR

Otro de los shows más queridos de la plataforma se trata de Sal, grasa, ácido, calor. En torno a estos cuatro elementos indispensables para los comensales, la chef y escritora culinaria Samin Nosrat recorre el mundo para explorar cuatro claves fundamentales de la buena cocina, ofreciendo festines y recomendaciones a mansalva.

EL GOURMET SAMURAI

Altamente recomendable para los amantes de la cultura nipona, este documental está basado en el libro de nombre homónimo. Narra la historia de Takeshi, un recién jubilado que recupera su pasión por la comida y la vida al volver conectando con el guerrero samurai que existe en su interior.

UGLY DELICIOUS

David Chang y diversos cocineros, activistas y artistas viajan por el globo adelante usando la comida como medio para derribar barreras culturales y compartir experiencias nuevas. Ugly Delicious se convertirá en tu próximo guilty pleasure.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas