Gobernador de Guanajuato pide coordinación con el Gobierno federal para combatir la violencia

25/04/2020 - 9:04 pm

“Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad; atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno con la participación de la ciudadanía”, dijo el Gobernador estatal en un video.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentar junto con los tres niveles de Gobierno  la ola de violencia en la entidad y el país.

Por medio de un video, Sinhue Rodríguez respondió al Presidente, quien reconoció el crecimiento económico de Guanajuato, pero recalcó que la entidad encabeza las cifras de violencia en el país.

“Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad; atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno con la participación de la ciudadanía”, respondió el Gobernador.

Sinhue Rodríguez también detalló que los estados que han construido su desarrollo no pueden estar a merced de la violencia. Por ello, destacó el crecimiento y desarrollo económico de Guanajuato durante las últimas tres décadas.

“Hace 30 años nadie apostaba por Guanajuato, nadie nos veía futuro, hoy los inversionistas de todo el mundo quieren ser nuestros socios, y cada vez llegan más empresas de clase mundial”, expuso.

Además, seguro que el estado se ha convertido en una potencia en turismo, en la industria, en el comercio, en la generación de empleos, y se considera una sede de eventos de talla mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video