Kanye West arremete contra Forbes y aclara que su fortuna asciende a 3.3 mil millones de dólares

25/04/2020 - 9:54 pm

Ahora que forma parte oficialmente de este reducido círculo, West ha arremetido en contra de Forbes al anunciar que “no son mil millones. Son 3.3 mil millones (los que tengo), nadie en Forbes sabe contar” al autor de la publicación.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El rapero Kanye West ha vuelto a ser el foco de atención luego de que la revista Forbes le dedicara un artículo para anunciar su nuevo estatus como billionaire (milmillonario), con una fortuna estimada en 1.3 mil millones de dólares.

La publicación habría surgido a partir de una queja del mismo artista al no ser considerado en la lista de milmillonarios de la revista, por lo que él mismo se encargaría de entregar su información financiera para el cálculo de sus ganancias.

Sin embargo, ahora que forma parte oficialmente de este reducido círculo, West ha arremetido en contra de Forbes al anunciar que “no son mil millones. Son 3.3 mil millones (los que tengo), nadie en Forbes sabe contar” al autor de la publicación.

Ya en 2019, el rapero habría declarado en el Fast Company Innovation Festival que la razón por la que no fue considerado en los listados de multimillonarios se debía a discriminación hacia su raza.

De igual forma, Forbes defendió su estimación basada en los datos proporcionados por el artista al considerar no sólo las ganacias, sino las deudas y falta de liquidez en los activos, entre otros aspectos.

“La agresiva autoevaluación de 3 mil millones de West se basa claramente en la idea de que el negocio es infinitamente portátil. No lo es”, reza la publicación.

“Yeezy es un activo complicado. West posee el 100 por ciento de la misma. Pero está funcionalmente vinculado -al menos durante más de cinco años según los documentos que vimos- a Adidas, que produce, comercializa y distribuye los zapatos. También hay una división de ropa separada que no creemos que genere dinero. El año pasado, nuestras fuentes proyectaron que los zapatos terminarían 2019 con ingresos superiores a los 1.5 mil millones (Adidas no hizo comentarios en ese momento o ahora). Según conversaciones recientes y documentos internos, creemos que el número de ingresos finales terminó cerca de 1.3 mil millones de dólares”, explica.

Aún así, se recalca que la cantidad valorada supera en 300 millones a la fortuna de Kylie Jenner, hermana menor de su esposa Kim Kardashian, y que el año pasado fuera reconocida como la multimillonaria más joven del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video