México

Semovi anuncia el cierre de 6 estaciones del Metro de CdMx para evitar aglomeraciones

25/04/2020 - 10:55 pm

Las estaciones Mixiuhca del Metro Línea 9 y 416 del Metrobús Línea 6 continúan brindando servicio debido a su importancia logística.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó el cierre de más estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para reforzar las medidas de prevención por la emergencia sanitaria de COVID-19.

“Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el flujo de personas en la zona centro de la ciudad, la Red de Movilidad Integrada (MI) informa que, mañana 26 de abril, permanecerán cerradas las estaciones del STC Metro Isabel La Católica, Línea 1; Zócalo, Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla de la Línea B”, detalló la Semovi en un comunicado.

Además, aclaró que las estaciones Mixiuhca del Metro Línea 9 y 416 del Metrobús Línea 6 continúan brindando servicio debido a su importancia logística.

CIERRE DE ESTACIONES DEL METRO Y METROBÚS

El pasado 22 de abril la Semovi anunció el cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI) como una de las medidas adoptadas por el anuncio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria de COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi precisó que será a partir del 23 de abril y hasta nuevo aviso que permanezcan cerradas las estaciones menos concurridas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del Metrobús y del Tren Ligero.

Esta acción tiene como finalidad evitar aglomeraciones en las estaciones más concurridas y aumentar la frecuencia de llegada de los trenes disponibles.

La Secretaría detalló que en total 89 estaciones de la Red de Movilidad Integrada permanecerán sin servicio, debido al bajo registro de pasajeros al día. De éstas, 38 estaciones pertenecen al Metro, 47 estaciones del Metrobús y cuatro de Tren Ligero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video