México

Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, es separado de la fracción parlamentaria de Morena

25/04/2021 - 10:14 pm

Ignacio Mier informó la decisión y explicó que fue tomada por la mayoría de los votantes luego de que se dieran a conocer las denuncias por abuso sexual en contra de Saúl Huerta.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores, ya fue separado de la fracción parlamentaria.

A través de sus redes sociales, Mier destacó que la decisión fue tomada por la mayoría de los votantes y anunció que mañana se informará el acuerdo a la Mesa Directiva.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena
al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter.

Anteriormente el coordinador de Morena mencionó que no le iban a pedir a Saúl Huerta que abandonara el grupo parlamentario y decidió no opinar sobre las acusaciones que salieron a la luz, ya que los hechos no sucedieron mientras legislaba.

Mario Delgado, líder nacional de la bancada de Morena, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido que se suspendan los derechos políticos del Diputado hasta que se resuelva su situación legal.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades de la capital mexicana actuar en contra de Saúl Huerta, acusado de haber abusado sexualmente de un jovencito de 15 años, al que llevó a un hotel con engaños.

Luego de esta denuncia, salió a la luz una más de otro menor de edad, quien dijo que el Diputado federal había abusado sexualmente de él en 2019.

Saúl Huerta fue detenido y liberado porque advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su arresto por el fuero del que goza por ser Diputado federal.

Posteriormente, Saúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a Diputado federal de Morena por Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas