México

Enfrentamiento armado en carrera clandestina de caballos deja 11 muertos en Chihuahua

25/04/2022 - 6:21 pm

Cinco de las víctimas perdieron la vida en el lugar y los otros cuatro en el traslado a recibir atención médica.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Un enfrentamiento armado fue registrado la noche del domingo 24 de abril en El Sauz, Chihuahua, dejó un saldo de 11 personas sin vida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE), Gilberto Loya, confirmó esta mañana que se trata de 11 hombres los fallecidos en el ataque.

Cinco de las víctimas perdieron la vida en el lugar y otros cuatro en el traslado a recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento así como los grupos armados involucrados. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro.

Además, se detalló que durante un operativo fueron asegurados cuatro vehículos y un arma de fuego.

De acuerdo con la información disponible en un principio se expuso que los hechos ocurrieron durante una carrera de caballos clandestina.

Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento así como los grupos armados involucrados.

MASACRES EN VARIOS ESTADOS

Tal y como reconoce el Gobierno, seis estados del país concentran el 50 por ciento de los asesinatos (tres mil 660): Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Jalisco.

El occidental Michoacán es quizás el ejemplo más funesto de la tragedia de las matanzas.

En febrero, en una disputa entre grupos del mismo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se fusilaron a al menos once personas durante un entierro, cuyos cuerpos todavía se buscan.

Autoridades se encuentran en el lugar donde hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Benito Juárez, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Autoridades se encuentran en el lugar donde hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Benito Juárez, Alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Y a finales de marzo, otras 20 personas fueron asesinadas a balazos en un palenque de gallos, donde se realizan peleas clandestinas.

El norteño estado de Zacatecas es otro punto rojo luego de que abandonaran diez cuerpos dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno. Era el Día de Reyes y los dejaron frente al monumental árbol de Navidad.

Y como una prueba de que esta tragedia no tiene vistas de acabar, en Tultepec, municipio del Estado de México vecino de la capital, a mediados de abril mataron a ocho personas dentro de una vivienda. Cuatro de ellas era menores de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video