Sheinbaum anuncia aumento en Mi Beca para Empezar; esto recibirán a partir de mayo

25/04/2023 - 4:56 pm

El aumento en Mi Beca para Empezar será de alrededor del 20 por ciento a partir de mayo.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que habrá un aumento en Mi Beca para Empezar, destinada a niñas y niños de educación básica, el cual se dará a partir de mayo.

En su conferencia de este martes 25 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que el aumento en el monto de la beca usualmente se hacía en septiembre.

Sin embargo, comentó que este anuncio es como un regalo para que antes de los festejos del Día del Niño y la Niña, que se conmemora el 30 de abril.

“Entonces tomamos la decisión de que sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad, este incremento de prácticamente el 20 por ciento de la Beca del Bienestar para Niñas y Niños y será a partir de mayo; es decir, son seis meses de incremento, porque recuerden que en julio y agosto se da el apoyo para útiles y uniformes escolares, que es parte también ya de la beca en la Constitución”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Irene Márquez Torres,  recordó que Mi Beca para Empezar nació en 2019 con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad entre los niños y que a partir de noviembre del año pasado, este programa se convirtió en un derecho constitucional.

Con la información de las autoridades, se espera que los apoyos incrementen en 100 pesos para quedar del siguiente modo :

-Estudiantes de educación preescolar recibirán un total de 600 pesos.

-Niñas y niños de primaria y secundaria recibirán un total de 650 pesos.

-Centros de atención múltiple: permanece igual, en 600 pesos.

En el caso de preescolar, el incremento es del 20 por ciento en comparación con el monto entregado en abril, mientras que para primaria y secundaria el aumento es del 18.18 por ciento, destacó el Gobierno capitalino.

El programa de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, se entrega a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México, y es un derecho de manera universal y mensual.

Márquez Torres recalcó además que esta beca es ya un derecho constitucional, por lo que este apoyo debe garantizarse en el presupuesto de cada año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video