México
POR ESTO

“En una de esas te van a cortar las manos”: periodista de QRoo es amenazado tras criticar a funcionario

25/05/2017 - 9:46 pm

Por Esto denuncia que el Ayuntamiento Othón P. Blanco, en Quintana Roo, encabezado por Luis Torres Llanes, ya había iniciado los ataques en contra de Oscar Capistrán, tras señalar las irregularidades de la administración de su director de Cultura, Jaime Alvarez.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/PorEsto).- “Ten cuidado con a quien atacas o en una de esas te van a cortar las manos para que dejes de escribir estupideces”, fue la amenaza que recibió el reportero de Por Esto, Omar Capistrán, tras criticar los escasos resultados del director de Cultura del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jaime Arturo Álvarez Cervera.

Por Esto denuncia que el gobierno encabezado por Luis Torres Llanes ya había iniciado los ataques en contra del comunicador, tras señalar las irregularidades de la administración de Jaime Álvarez.

Bajo el perfil de Facebook falso “Mario Rivera Bautista” se envió el siguiente mensaje: “Eres bueno redactando pero un poco imprudente con las notas que publicas, ten cuidado con a quien atacas o en una de esas te van a cortar las manos para que dejes de escribir estupideces. Arturo Alvarez Cervera es lo mejor que le pudo pasar a la dirección de cultura municipal que fue dirigida por rateros durante muchos años así que infórmate bien y no te dejes llevar por lo que dicen chamaquitos cagones y chismosos como los del callejón del arte. Estás avisado carnalito, en una de esas tú sales en nota en de peso, aguas”.

En febrero, a través de un perfil falso a nombre de “Marcos Puente”, ya se habían registrado amenazas e insultos al periodista Carlos Capistrán. Después de un rastreo se logró comprobar que se trata de uno de los famosos “bots”, perfiles falsos, para estar al tanto de todo lo que sucede y de las críticas recibidas.

Apenas una semana, reporteros de los diferentes medios de comunicación se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pidiendo que se den garantías de seguridad a los comunicadores en Quintana Roo y no se presenten más atentados contra la libertad de expresión y la crítica contra funcionarios públicos.

EL CALLEJÓN DEL ARTE

Alvarez Cervera ha sido acusado de bloquear las expresiones culturales de la ciudadanía. De acuerdo con la comunidad, intentó evitar que un grupo de jóvenes hicieran en El Callejón del Arte, en Chetumal, la convivencia cultural de cada semana, en donde se presentan grupos locales y artesanías.

En otra ocasión se enfrascó en una pelea con el organizador de un festival japonés en Chetumal, en donde le dijo “a mi no me hablas así y cálmate, no me interesa la cultura japonesa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video