Economía Hoy

Usuarios de redes critican a la titular de Semarnat por atrasar un vuelo de la CdMx a Mexicali

25/05/2019 - 12:28 pm

Un usuario de redes sociales denunció que un vuelo fue retrasado “por órden de la presidencia”, esto para que la Secretaria del Medio ambiente,  Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, abordara el avión que se dirigía Mexicali.

Ciudad de México, 25 de mayo (EconomíaHoy).- El vuelo AM 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, Baja California, retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue para esperar a la funcionario federal.

A través de redes sociales, personas que iban en el vuelo, y otros ciudadanos, mostraron su repudió a la acción de la secretaria de Estado.

A las críticas se sumó Vicente Fox, ex Presidente de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, López Obrador advirtió que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, y que las aeronaves que estaban al servicio del Estado serían vendidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video