Un usuario de redes sociales denunció que un vuelo fue retrasado “por órden de la presidencia”, esto para que la Secretaria del Medio ambiente,  Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, abordara el avión que se dirigía Mexicali.

Ciudad de México, 25 de mayo (EconomíaHoy).- El vuelo AM 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, Baja California, retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue para esperar a la funcionario federal.

A través de redes sociales, personas que iban en el vuelo, y otros ciudadanos, mostraron su repudió a la acción de la secretaria de Estado.

A las críticas se sumó Vicente Fox, ex Presidente de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, López Obrador advirtió que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, y que las aeronaves que estaban al servicio del Estado serían vendidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.