México

PGJ-CdMx confirma que van 5 muertos por el accidente entre un camión y un auto en Constituyentes

25/05/2019 - 8:30 pm

Tres menores de edad permanecen hospitalizados. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el conductor del camión fue detenido y  puesto a disposición del Ministerio Público.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el número de personas muertas por el choque entre un camión de carga y otro vehículo en avenida Constituyentes, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, pasó de tres a cinco y que tres menores de edad permanecen hospitalizados

Esta mañana la dependencia informó que el “conductor de un camión de volteo quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo Cinco, para ser investigado” por el incidente ocurrido en la colonia San Miguel Chapultepec.

Los menores lesionados fueron trasladados vía aérea por elementos del grupo Cóndores.  “Una paciente fue trasladada a la Cruz Roja Polanco; la segunda al hangar de esta corporación para posteriormente ser llevada vía terrestre al hospital de Aragón”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El choque provocó afectaciones viales en la zona, por lo que Protección Civil de la capital implementó un operativo. La circulación en Constituyentes se restableció minutos después de las 13:00 horas, informó la dependencia.

CONSTITUYENTES, VÍA PELIGROSA 

En  septiembre de 2017, cuatro personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas luego de que una pipa de agua de 40 mil litros que se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos y una vivienda en Constituyentes y Gregorio V. Gelati.

La información oficial vertida  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirma al menos cuatro personas fallecidas, y de la veintena de heridos, varios fueron trasladados en hospitales, uno de ellos fue traslado por el helicóptero del agrupamiento Cóndores, al hospital de Xoco, cerca de las las calles de Benjamín Franklin y Circuito Interior –José Vasconcelos, donde aterrizó el aeronave.

Cerca de siete ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados, cuatro fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, entre ellos, el chofer de la pipa, quien quedó en la cabina de la pipa de agua, que se incrustó en una casa habitación, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se reportan 18 vehículos que resultaron dañados, mientras esperaban el cambio de luz en el semáforo”. abundó la SSPE de la Ciudad de México.

Y en un incidente más reciente,  en agosto de 2018, una pipa que transportaba chapopote se estrelló contra una barda de la Universidad del Valle de México, ubicada la misma avenida y Gobernador Gregorio Villa Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec, dejando como saldo al menos a dos personas heridas de gravedad.

De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra el muro.

Las dos personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas y sufrieron quemaduras provocadas por el chapopote.

De manera inmediata los servicios de emergencia y personal de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar del accidente para atender a los lesionados, trasladarlos a un hospital para recibir la atención médica necesaria y comenzar las labores de retiro de escombros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas