México

El Embajador de Guatemala viajaba en el auto que mató a una mujer y dejó 5 heridos en la CdMx

25/05/2019 - 9:10 pm

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, en el cruce de la Avenida Revolución esquina con Caravaggio, en la Colonia Nonoalco. El conductor, de aproximadamente 70 años de edad, se impactó contra un puesto de gelatinas y un poste de alumbrado público.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) ya inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo contra el conductor del automóvil.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– Una mujer falleció y cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de un vehículo oficial de la Embajada de Guatemala los atropellara en el cruce de la Avenida Revolución esquina con Caravaggio, en la colonia Nonoalco de la Ciudad de México. El Embajador de dicho país viajaba como pasajero y se encuentra hospitalizado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el auto era de la Embajada y lamentó el número de víctimas. La dependencia confirmó que el conductor  se encuentra bajo custodia  autoridades capitalinas. El accidente se registró cerca de las 14:00 horas.

De acuerdo con versiones difundidas en medios nacionales, el conductor, de aproximadamente 70 años de edad, no habría controlado el vehículo marca Audi y se impactó contra un puesto de gelatinas y un poste de alumbrado público.

A través de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que ya inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo contra el conductor del automóvil que privó de la vida a una mujer.

Por su parte, la Embajada de Guatemala difundió un comunicado donde deseó la pronta recuperación de los heridos y confirmó el estado de salud del Embajador.

“Hemos establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible en este lamentable incidente, el cual, reiteramos, ha sido un hecho imprevisto, totalmente involuntario”, indicó la instancia.

A la zona arribaron paramédicos que atendieron a los heridos, quienes fueron trasladados por ambulancias a distintos hospitales. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aseguró que servicios de emergencia trabajaron en la zona del choque. 

El conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado a la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, para ser presentado ante el agente del Ministerio Público. Se prevé que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

ACCIDENTE DEJA 3 MUERTOS Y 5 MENORES HERIDOS

La tarde de este sábado, tres personas murieron y cinco más resultaron heridas en un choque entre un camión de carga y otro vehículo en Avenida Constituyentes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La PGJ informó que el “conductor de un camión de volteo quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo Cinco, para ser investigado por la muerte de tres personas y las lesiones que sufrieron cinco menores de edad en la colonia San Miguel Chapultepec”.

Los menores lesionados fueron trasladados vía aérea por elementos del grupo Cóndores. “Una paciente fue trasladada a la Cruz Roja Polanco; la segunda al hangar de esta corporación para posteriormente ser llevada vía terrestre al hospital de Aragón”, informó la SSC.

El choque provocó afectaciones viales en la zona, por lo que Protección Civil de la capital implementó un operativo. La circulación en Constituyentes se restableció minutos después de las 13:00 horas, informó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas