Cada país tiene mucha imaginación a la hora de crear promoción propia para una película extranjera. Demasiada imaginación, quizás.

Ciudad de México, 25 de mayo (AS México).- Entendemos que cada país adapte una nueva película llegada desde Hollywood a sus propios medios de promoción. Pero cuando meten a Michael Jackson en E.T, a un monigote en Peter Pan o a una mujer gritando “Charlton Heston” en El planeta de los simios, empezamos a pensar que quizás esa adaptación haya sido un poco excesiva. O no han visto la película o los diseñadores de países como Polonia o Ghana están algo perturbados.

Así lo ha recopilado Dabi, un usuario de Twitter de lo más cinéfilo que es conocido por compartir sus conocimientos con un toque humorístico. La última vez que hablamos de él en Epik, compartíamos un hilo en el que analizaba cómo serían las películas de grandes directores de cine sobre el coronavirus. El resultado no tenía desperdicio.

Esta vez el tuitero tampoco defrauda a sus seguidores. “No sé si sabéis que se suelen hacer posters alternativos de muchas películas para promocionarlas en el extranjero”, señala en su cuenta de Twitter. “Algunos son gloriosamente grotescos y te hacen preguntarte qué se metió la gente que los diseñó y si realmente habían visto la peli”, concluye antes de ponerse con los ejemplos que les dejamos a continuación:

PETER PAN- LITUANIA

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES – JAPÓN

ATRAPADO SIN SALIDA – TURQUÍA

ALIEN – POLONIA

SEXO EN NUEVA YORK – POLONIA

LA PELÍCULA DE LOS MUPPETS – POLONIA

CABARET – POLONIA

LOS CAZAFANTASMAS – REPÚBLICA CHECA

STAR WARS – JAPÓN

EL PLANETA DE LOS SIMIOS – RUMANÍA

ALIEN – GHANA

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.