Durante una entrevista, se percibió la reacción de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ante un terremoto de magnitud 5.6; “estamos bien, Ryan. Parece que estoy en un lugar con estructura segura”, comentó la mandataria.

Sídney (Australia), 25 may (EFE).- La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reaccionó hoy con calma a un terremoto de magnitud 5.6 que la sorprendió cuando estaba en el Parlamento de Wellington dando una entrevista en directo de televisión.

“Tenemos aquí un terremoto, Ryan…(es) una sacudida bastante decente”, dijo Ardern, conocida por mantener la calma en momentos de crisis, al dirigirse al presentador del programa “AM” de Newshub.

Tras el terremoto, que tuvo su epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, el presentador le preguntó a Ardern si estaba a salvo y tranquila para proseguir con la entrevista.

“Estamos bien, Ryan. Parece que estoy en un lugar con estructura segura”, respondió la mandataria.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.