México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Un bebé recién nacido se contagia de COVID-19 en San Luis Potosí; es atendido en un hospital privado

25/05/2020 - 11:42 am

Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que el citado infante nació el 17 de mayo pasado y resultó enfermo con neumonía y está siendo atendido en un hospital privado.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí, 25 de mayo (Pulso).- San Luis Potosí registró ayer el primer caso de un bebé recién nacido contagiado con el nuevo coronavirus.

Soledad de Graciano Sánchez, actualmente con 62 casos, que se mantuvo como el segundo municipio con más personas positivas en el estado por varias semanas, ahora es el cuarto. El segundo sitio corresponde ahora al municipio de Ciudad Valles con 92 y Tamazunchale es tercero con 81.

La misma tendencia la tenía la municipalidad soledense en cuanto a decesos, pero ahora es el tercero con más muertes. De las 41 víctimas en el estado, la capital potosina reporta 11; Tamazunchale seis; Soledad de Graciano Sánchez cinco y Ciudad Valles cuatro. Esto en referencia a las municipalidades con más defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) estatal este domingo hubo 31 casos confirmados más que el sábado, para así contabilizar un total de 672 personas infectadas con el virus SARS-Cov-2.

Además hubo dos decesos, con lo cual suman 41 los ciudadanos muertos por la enfermedad también llamada COVID-19.

Las personas fallecidas son dos hombres, uno de entre 50 a 59 años, residente de Ciudad Valles, quien padecía hipertensión arterial; el segundo, de entre 60 a 64 años, habitante de Tamazunchale, quien tenía como factores de riesgo la edad y tabaquismo.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que el citado infante nació el 17 de mayo pasado y resultó enfermo con neumonía y está siendo atendido en un hospital privado.

Precisó que, si bien el bebé tiene un diagnóstico médico estable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa) mantendrá monitoreo de él, así como de su madre para conocer el desarrollo de la enfermedad.

“Esto tiene que ver con la trasmisión generalizada. Hay una mayor carga viral en el ambiente, hay una mayor carga viral que se está dando en las familias, en las comunidades y esto es esperado en la etapa de la enfermedad”, explicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video