El número de casos detectados está lógicamente influido por la cantidad de test que cada país realiza para detectar personas contagiadas.

Madrid, España, 25 de mayo (Europa Press).— La pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado las 200 mil víctimas mortales tras haber sobrepasado ampliamente los 3 millones de casos en todo el mundo.

Ep Data ha llevado a cabo un seguimiento de cómo está afecto la epidemia a Latinoamérica y a otros países del mundo, que actualmente suma más 3 millones de casos confirmados.

Este panel muestra el número de casos confirmados de la COVID-19 en cada país de América Latina por cada mil habitantes.

Mientras, este otro gráfico muestra el número de muertos que está dejando a su paso la pandemia en cada país.

Concretamente cómo de rápido aumentan los fallecidos en cada país tras superar la barrera de 50 muertos por la epidemia.

 

El número de casos detectados está lógicamente influido por la cantidad de test que cada país realiza para detectar personas contagiadas. La siguiente tabla muestra los datos recabados por los investigadores de Our world in data sobre el número de test realizados en países de América Latina. No todos los países ofrecen los datos con la misma unidad.

Otro países como Paraguay, reportaron 1182 pruebas analizadas; en tanto, Bolivia confirmó 513 casos así cómo México con 485.

¿CÓMO EVOLUCIONA LA EPIDEMIA EN CADA PAÍS?

En concreto, en México un total de 7 mil 394 personas han perdido la vida por culpa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según la información que recopila la Universidad John Hopkins.

El siguiente gráfico muestra el número de fallecidos cada día en México.

El número de casos confirmados de coronavirus en México asciende a 68 mil 620 hasta el momento.