limpieza-desinfección-filtro-sanitario-escuela-chihuahua

Sheffield niega aumentos en los precios de las colegiaturas; han tenido descuentos del 25%, dice

25/05/2020 - 2:40 pm

“La comunidad, los estudiantes, dicen que no se oponen a pagar, simple y sencillamente que no se puede permitir el que aumenten las colegiaturas”, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En promedio, las colegiaturas de abril y mayo recibieron quitas del 20 hasta el 25 por ciento, afirmó Sheffield.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- De los cientos de colegios particulares en el país, la Profeco no ha recibido ninguna queja referente al aumento de sus precios de colegiaturas. Sin embargo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, expresó que durante abril y mayo se recibieron quitas de hasta el 25 por ciento en el pago de las mensualidades.

“Las quejas que recibimos ya hace algunas semanas, hace 15 días fue el pico de quejas en este tema, no son referentes a aumento de precios. No tenemos registrado aumentos. No quiere decir que no haya un colegio por ahí de los cientos privados que haya pretendido aumentar las colegiaturas, lo cual me parece una locura en las circunstancias actuales”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que las quejas que la dependencia a su cargo ha recibido se relaciona con la dificultad de pagar las colegiaturas referentes a los meses de abril y mayo.

ricardo-sheffield-conferencia-mañanaera-25-mayo-2020
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, presentó el informe de los precios de la gasolina y el gas. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

“La comunidad, los estudiantes, dicen que no se oponen a pagar, simple y sencillamente que no se puede permitir el que aumenten las colegiaturas, las inscripciones en este momento que muchos padres de familia no tienen trabajo, perdieron su fuente y lo que piden es que no haya incrementos en estos aspectos” afirmó Sheffield.

Expresó que, en promedio, las colegiaturas de abril y mayo recibieron quitas del 20 hasta el 25 por ciento, a través de acuerdos con los padres de familia y los colegios. Incluso, recordó, en algunos casos se tuvo que ejecutar un proceso formal en contra de algunas empresas educativas, para lo que la dependencia ha recibido el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

“La mayoría se ha puesto de acuerdo, papás y colegios, en encontrar un punto de equilibrio en donde los papás sí paguen una colegiatura, pero la paguen reducida y, reitero, el promedio anda entre el 20 y el 25 por ciento de quitas de reducciones en el precio”, afirmó el funcionario.

Además finalizó con la apuesta a que ningún colegio de México, en promedio, planea elevar en este momento los precios de las colegiaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video