México

Sheinbaum: La CdMx ha perdido cerca de 150,000 empleos en 4 meses a causa del coronavirus

25/05/2020 - 6:22 pm

Sheinbaum señaló que la cifra de desempleos en la CdMx podría aumentar en mayo, luego del cierre de empresas y establecimientos que se vieron afectados por la COVID-19.

Ciudad de México, 25 mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en la capital del país, de enero a abril, se han perdido aproximadamente 150 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La mandataria señaló que esta cifra podría aumentar en mayo, luego del cierre de empresas y establecimientos que se vieron afectados por la COVID-19.

“Para el mes de mayo no tenemos la estimación (…), probablemente sea un poco mayor”, dijo durante su informe diario sobre el comportamiento del coronavirus en la capital.

Sheinbaum Pardo manifestó que en estos momentos el objetivo de su gestión es trabajar en la reactivación económica de la ciudad.

Asimismo, advirtió que los trabajadores de la administración pública con actividades no operativas se mantendrán en casa hasta el mes de agosto.

La Jefa de Gobierno capitalina informó que la disminución del gasto corriente de la CdMx no afectará a los servicios públicos y que hasta el momento no se ha afectado el salario de los trabajadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video