La “Jefa Fabiana” regresa a Twitter y agradece preocupación de los usuarios tras padecer COVID-19

25/05/2020 - 10:14 pm

Fue el 16 de mayo cuando la “Jefa Fabiana” decidió ingresar a Terapia Intermedia en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para continuar el monitoreo a su salud.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejor conocida como “Jefa Fabiana”, regresó a Twitter para agradecer los mensajes de aliento que los usuarios le han enviado, mientras ella permanece en su casa para recuperarse, luego de haber estado convaleciente por ser positiva a la COVID-19.

En su cuenta oficial de dicha red social, la jefa de enfermeras anunció que continuará en recuperación para salir a delante y recordó que prontamente regresará a su lugar de trabajo.

“Agradezco mucho sus mensajes. Sigo en recuperación en casa, agarrando fuerzas del interior para seguir adelante. Gracias a mi familia, compañeros, amigos y a todo el personal que está salvando vidas. Nos veremos pronto. Un abrazo”, publicó.

Hace tres días, Zoé Robledo Aburto, director del MSS, anunció que la “Jefa Fabiana” había salido del hospital luego de contagiarse de COVID-19. También informó que se encontraba bien y en su casa.

Fue el 12 de mayo, cuando la enfermera la informó que padecía la enfermedad e inmediatamente se resguardó en su hogar.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, dijo Zepeda Arias aquel día, y agrego que “vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro Día de la Enfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”.

Cuatro días después de informar que era portadora del nuevo coronavirus decidió ingresar a Terapia Intermedia en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para continuar el monitoreo a su salud.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la “Jefa Fabiana” se encontraba bajo observación en el área de Terapia Intermedia.

“El IMSS agradece la preocupación por la evolución de su salud y con base en los protocolos del instituto, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos”, concluyó el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video