México

Sheinbaum será vacunada contra COVID el sábado; irá como cualquier ciudadana

25/05/2021 - 3:12 pm

La mandataria capitalina explicó que apenas realizó su registro de vacunación y aún no recibe el mensaje de texto con los datos de su cita.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo 29 de mayo será vacunada contra la COVID-19 en la Alcaldía Tlalpan y recibirá la primera dosis de Pfizer-BioNTech.

“Me toca el sábado vacunarme, por la letra de mi apellido con S, entonces ya estaré vacunándome el último día de 50 a 59, tengo 58 años, el 24 de junio cumplo 59, así que estoy en el margen de esta edad”, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

“Voy a ir como cualquier ciudadana con mi registro que ya tengo impreso, para poder hacer la fila que me corresponda y vacunarme de acuerdo a mi cita”, agregó.

La mandataria detalló que no ha recibido el mensaje de texto con los datos de su cita, pero aclaró que apenas ingresó a la página ayer.

“Me registré apenas ayer, viene un segundo registro y ya tendré después mi mensaje SMS”, expuso.

VACUNACIÓN DE 50 A 59 AÑOS

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 25 al 29 de mayo se vacunará a los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades locales, en cinco días se busca inmunizar a 426 mil 445 adultos de 50 a 59 años, un promedio de 105 mil 242 por día.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación nacional del Insabi, aseguró que al terminar esta fase de vacunación, se habrá inmunizado al 33 por ciento, o dos millones 343 mil 466 personas, de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas