En Edomex detienen a mujer que llevaba cuerpo de hombre en costal

25/05/2021 - 4:59 pm

La mujer fue acusada de matar al hombre y pretender deshacerse del cuerpo.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– Una mujer fue detenida por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, al momento en que pretendía deshacerse del cuerpo de un hombre, el cual llevaba dentro de un costal y arrastraba por la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez, del municipio del Estado de México.

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Roxana “N” en el asesinato de un joven Nezahualcóyotl , por lo que la Autoridad Judicial la vinculó a proceso”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de la mujer después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social.

Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Roxana fue presentada ante el Ministerio Público quien inició las carpetas de investigación respectivas por los delitos de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, debido a que al momento de ser detenida pretendía deshacerse del cuerpo de la víctima, así como de homicidio.

De las indagatorias realizadas por la Fiscalía se estableció que el pasado 8 de mayo, tanto la víctima como la mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio ubicado en la calle referida, donde en algún momento Roxana “N” habría asfixiado al hombre, después intentó mutilar el cuerpo, por lo que habría cortado diversas partes.

Horas más tarde, la mujer sacó el cuerpo del inmueble y pretendió deshacerse de él, no obstante, fue detenida por elementos policiacos.

Roxana “N” posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video