México

Se registra sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Oaxaca; CdMx activa protocolos

25/05/2022 - 5:04 pm

Protección Civil de la Ciudad de México ya realiza recorridos por las calles para verificar que no haya reportes de daños.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud 5.8 se registró esta tarde con epicentro en Crucecita, Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños y en la Ciudad de México no sonó la Alerta Sísmica.

El Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el sismo ocurrió a las 16:43:00 horas.

Protección Civil de la Ciudad de México ya realiza recorridos por las calles para verificar que no haya reportes de daños, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital inició el vuelo de cinco cóndores para evaluar la situación.

“Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)”, informó Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la percepción del sismo fue leve en la capital y que por eso no ameritó la alerta sísmica.

Protección Civil federal informó que al momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, pero se mantiene el monitoreo.

Después del sismo perceptible levemente, todas las estaciones de la red del STC se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas