VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Quién es Arnulfo Reyes, el maestro coahuilense herido en tiroteo de Texas?

25/05/2022 - 7:48 pm

Arnulfo Reyes se desempeña como maestro en la escuela primaria Robb Elementary School, lugar de la masacre.

Por Carlos Martínez

Coahuila, 25 de mayo (Vanguardia).- La mañana de ayer, el profesor Arnulfo Reyes fue baleado por el joven Salvador Ramos de 18 años, quien ingresó a la escuela primaria Robb Elementary School y abrió fuego matando a más de 20 personas, incluidos 19 niños.

La ciudad de Uvalde, está a tan solo 100 kilómetros de la frontera con Coahuila, lugar de nacimiento del maestro.

Entre las personas que resultaron heridas por el agresor está el profesor Arnulfo Reyes, maestro coahuilense, quien recibió atención médica luego de recibir los disparos disparo.

Mediante redes sociales, Guillermo Corona escribió: “Oraciones para mi primo Arnulfo Reyes, profesor en la primaria de Uvalde, herido en escalofriante suceso”.

Según su primo, a Arnulfo le dispararon en el brazo izquierdo y el torso izquierdo, se encuentra estable y será trasladado para practicarle cirugías.

Elementos de la policía caminan afuera de la Escuela Secundaria Uvalde después de que se informó de un tiroteo más temprano en el día en la Escuela Primaria Robb, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. Foto: William Luther, The San Antonio Express-News vía AP.

Familiares y compañeros mostraron su cariño y preocupación, sobre todo enviaron mensajes a su mamá Rosemary Reyes.

Arnulfo tiene alrededor de 15 años en la docencia, de los cuales siete fueron al servicio del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) por sus siglas en inglés. Ha enseñado a niños desde preescolar hasta cuarto grado de primaria, donde da la asignatura de Inglés, Lectura y Artes.

LOS HECHOS

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 estudiantes y dos maestros, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, EU, donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle.

Un policía estatal de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras los investigadores continúan trabajando en la escena de un tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos, según el Gobernador de Texas Greg Abbott en Uvalde, Texas. Estados Unidos, 25 de mayo de 2022.
Un policía estatal de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras los investigadores continúan trabajando en la escena de un tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos, según el Gobernador de Texas Greg Abbott en Uvalde, Texas. Estados Unidos, 25 de mayo de 2022. Foto: Aaron M. Sprecher, EFE.

El agresor “disparó y mató a 19 estudiantes y mató a dos maestras”, dijo Abbott en rueda de prensa, antes de que aumentara el saldo a 22 fallecidos, contando al perpetrador del ataque.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las primeras 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video