Sheinbaum: Fiscalía de la CdMx ha reclasificado 14 casos de homicidios a feminicidios

25/05/2022 - 9:44 pm

La mandataria capitalina aseguró que antes de su llegada en 2018, los casos de feminicidios eran escondidos y clasificados como suicidios u homicidios, pero que se reclasificaron 14 casos para combatir la impunidad en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se reclasificaron 14 casos de homicidios de mujeres como feminicidios, anunció en conferencia de prensa de la presentación del Informe mensual de la Alerta por la Violencia Contra las Mujeres.

La mandataria capitalina aseguró que antes de su llegada en 2018, los casos de feminicidios eran escondidos y clasificados como suicidios u homicidios.

“¿Qué ocurría antes del 2018 en la Ciudad? Los feminicidios eran escondidos. Hubo casos graves, como el de Lesvy, en donde tuvo que haber, incluso, una disculpa pública”, compartió. “Había en la Procuraduría General de Justicia una visión en donde se tenía que esconder la violencia contra las mujeres y los feminicidios tenían que ser apuntados como suicidios, como homicidio”, dijo.

El Gobierno capitalino reportó que en lo que va del 2022 se han vinculado a proceso a 873 presuntos perpetradores de violencia, y se sigue buscando erradicar la impunidad mediante la investigación de casos de años anteriores.

En su turno, la Fiscal general Ernestina Godoy detalló que en el primer tercio del año se han registrado 39 muertes violentas de mujeres, una reducción del 36 por ciento con respecto al mismo periodo en 2020, cuando se reportaron 61 casos. De esta cifra, 19 han sido clasificados como feminicidios y 20 como homicidios dolosos en donde las víctimas son las mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video